Personal del Ejército aseguraron un arsenal en las inmediaciones del poblado de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, incluyendo 68 granadas.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de diverso armamento en Nueva Ciudad Guerrero.
Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en la entidad, el personal militar obtuvo información.
Con lo que tuvo conocimiento de que, en inmediaciones del poblado de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, se realizaban actividades ilícitas.
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, integrantes del Ejército intensificaron patrullajes de vigilancia en el citado lugar.
Con lo que localizando y asegurando entre la maleza aledaña a una brecha: 5 armas largas; 1 lanzagranadas; 4 aditamentos lanzagranadas; 68 granadas; 172 cargadores y 6 mil 748 cartuchos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos, no hubo detenidos.