Chilpancingo, Guerrero. El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) denunció que los integrantes del Comité Estatal, Conrado Hernández y Mercedes Martínez, fueron asesinados a golpes la tarde del 12 de abril, y su pequeño hijo Vladimir fue asfixiado, de acuerdo con datos de la autopsia.
Homero Aguirre Enríquez, vocero del MAN, señaló que “este fue un crimen brutal que denuncia y exhibe el grave peligro que corremos los mexicanos si no se cambia la manera de conducir a este país y a este estado”.
Antorcha en todo el país exige que se esclarezca este hecho y se castigue a los autores intelectuales y materiales.
Aguirre Enríquez, acompañado de los líderes de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México, dijo que Guerrero se convertirá en el epicentro de manifestaciones masivas para denunciar este triple asesinato: “no venimos a retar ni a desafiar a nadie, nosotros pedimos justicia. Si hay inacción por parte del gobierno, o si se recrudecen las agresiones contra nosotros vamos a hacer protestas masivas en todo el país”.
Así exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y a las autoridades encargadas de impartir justicia, que investiguen y encarcelen a los asesinos y que impidan una nueva agresión contra Antorcha.
A la conferencia de prensa también acudieron Juan Celis, líder de Antorcha en Puebla y en la zona centro sur del país; el diputado federal y líder de Antorcha en el Estado de México, Brasil Acosta; Samuel Aguirre, líder en Veracruz; Dimas Romero, líder en Oaxaca; Isaías Chanona, líder en Tlaxcala; Soraya Córdova, también líder en Puebla, y José Juan Bautista, dirigente antorchista en el estado de Guerrero.