En el marco del primer informe del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos se comprometió a generar mejores profesionistas y mejores seres humanos, mientras que el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya destacó la importancia de formar jóvenes comprometidos con la solución a los problemas sociales.
“Sumemos conocimiento y hagamos jóvenes comprometidos con los problemas sociales, para solucionarlos de acuerdo con lo que aqueje a la sociedad, así tendremos grandes universidades y van a contar con el apoyo del gobernador en nuestra máxima casa de estudios para lograr estos objetivos”, indicó.
Destacó la importancia de la Universidad
en la generación, transmisión y suma de conocimientos, mediante la formación de profesionales comprometidos con la participación social a favor de mejorar la calidad de vida y el bienestar social.
A los estudiantes, el gobernador los convocó a exigirle a su universidad que les otorgue una buena educación para poder terminar la formación académica con un perfil que les permita convertirse en mejores profesionistas y mejores seres humanos.
Por su parte, el rector de la UAT agradeció el apoyo incondicional que brinda a esta casa de estudios.
“La Universidad está llamada a forjar de manera disruptiva un nuevo horizonte promisorio y esperanzador para los jóvenes tamaulipecos, nuestra Universidad se compone de sentimientos, valores, ideas y filosofía institucional, con vocación de servicio y compromiso”, expresó.
Los universitarios de la Autónoma de Tamaulipas estaremos siempre atentos al llamado que el gobierno del estado haga para la colaboración en el desarrollo de nuestros municipios, nuestro estado y nuestro país.
En el evento estuvieron presentes: David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria; el decano de la UAT, Luis Navarro Roso y el secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, entre otros funcionarios mas, así como integrantes de la comunidad universitaria.