Ante el inicio del próximo período vacacional se presentó en la Mesa de Seguridad Municipal el plan “Semana Santa 2023” en el que estarán participando las diferentes áreas del gobierno que preside Eduardo Gattás Báez.
En la sesión semanal de la Mesa de Seguridad se acordó que participaran en este operativo por parte de la administración pública municipal personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y de la Secretaría de Servicios Públicos.
El operativo lo complementarán elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Coordinación de Protección Civil y el Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal, quienes coordinarán acciones con autoridades estatales y federales.
El objetivo es salvaguardar la integridad de las personas, informar y prevenir incidentes en los que pudieran estar involucrados los paseantes que tradicionalmente visitan los diferentes centros turísticos y de esparcimiento del municipio.
Otros de los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad Municipal fueron el fortalecer la campaña de concientización de respeto a los espacios de estacionamientos para personas con discapacidad y solicitar a la Guardia de Género pláticas sobre violencia de género en las escuelas.