Violencia en Tamaulipas dejó 5 civiles armados muertos y ningún ciudadano afectado, informó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García tras asegurar que no hay toque de queda y que no se está militarizando la frontera.
Señaló que con 710 elementos de las fuerzas federales, incluyendo dos helicópteros artillados se blinda la zona de los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina para contrarrestar la violencia desatada desde el viernes pasado.
Son 550 elementos del Ejército, 60 de la Guardia Nacional y 100 más del Grupo de Fuerzas Especiales, además de 2 helicópteros artillados.
Explicó que la violencia desatada es por pugnas entre dos grupos antagónicas que han dejado hasta el momento 5 civiles armados fallecidos en San Fernando y dos “mounstruos” quemados.
“En Méndez Guardia Estatal encontró incendiados dos vehículos conocidos como monstruos y cuatro unidades más, no se encontraron víctimas, solo las huellas del incidente de violencia”, indicó.
Explicó que esas facciones de grupos delincuenciales llevan años y entre ellos mismo impiden el efecto “cucaracha” de incursión de otros grupos delincuenciales a su zona.
Señaló que se cuenta con 3 mil 850 efectivos en campo de la Guardia Estatal, esto es 1.2 por cada mil habitantes y se requiere 1.8, esto es 2 mil 500 policías más.
De la violencia desatada dijo que comenzó con incidente en Jimenez m, luego en San Fernando y hoy en Matamoros, donde 74 de 206 escuelas de suspendieron sus actividades.
Viernes 28 en Jimenez hubo tres fallecido de esa situación entró el ejército y la guardia estatal, el sábado sin novedad, el domingo 30 una cantidad de vehículos al ejido de San Fernando una demostración de Fuerza. El lunes 1 estuvo tranquilo y hoy por la madrugada detectamos bloqueos
Destacó que se ha abuzado de las redes sociales, desvirtuando la información incluso se manejó que estaba desembarcando gente armada y que en ejidos había gente armada y es falso, lo único real fue una caravana y no se pudo comprobar si eran civiles armados
Concluyó que las voces del pasado encabezados por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está desinformado a la población de lo qué pasa en TamauLipas, una campaña con fines políticos impulsada por el exgobernador