Antonio Hernández
Fue la voz a los desaparecidos en Tamaulipas, lo mismo exigió búsqueda en vida de los hombres y mujeres, que atención a las victimas o becas para las hijas e hijos de las victimas por los delitos de alto impacto de la delincuencia organizada, ese fue Guillermo Gutiérrez Riestra, el popular amigo “Memo”.
Este miércoles 2 de marzo, encabezó su última marcha en Ciudad Victoria, cómo era la costumbre encabezaba la marcha de colectivos de desaparecidos en Tamaulipas.
Sus compañeros y compañeras de lucha incondicionalmente lo acompañan, con la clásica arenga ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!, y ahora una nueva al gritar el nombre de ¡Guillermo Gutiérrez Riestra” y en coro respondían: ¡Presente!.
Así marcharon por la principal calle comercial de Ciudad Victoria, la calle Hidalgo que fue testigo mudo de sus múltiples manifestaciones en pro de las familias de los desaparecidos en Tamaulipas.
Al llegar a la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, frenta a Palacio de Gobierno del Estado, donde hace hace dos semanas mantuvo un plantón exigiendo el pago de becas a los niños y niñas victimas de los delitos de alto impacto, algunos de los cuales han quedado en la orfandad victimas del delito.
Ahí, se detuvo la marcha, esta vez Memo no la hizo caminando ni exigiendo justicia, esta vez lo hizo en silencio y transportado en una carroza, ahí bajaron el féretro y fue conducido a la explanada, donde sus compañeros y compañeras de lucha le rindieron un emotivo homenaje de cuerpo presente.
En el lugar de sus plantones, se recordaron anécdotas, que se reconoció la escuela de guerreros y guerreras que formó a lo largo de los años, buscando a su hija Raquel.
Con aromáticas flores, le hicieron guardia de honor al compañero, Memo la voz de los desaparecidos en Tamaulipas, quien continuará dirigiendo la búsqueda de desaparecidos desde un rincón cerca del cielo…