A fin de evitar y reducir el número de accidentes en la carretera Rumbo Nuevo, integrantes de la Mesa de Seguridad Municipal acordaron solicitar, a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, reforzar la seguridad vial en diversos tramos de esta ruta.
Durante la sesión de este martes, presidida por el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, en representación del alcalde Eduardo Gattás Báez, se instruyó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente enviar el oficio correspondiente.
El acuerdo, se dio al exponer representantes del sector empresarial, turismo y educativo la preocupación por la peligrosidad que existe en esa ruta carretera, que a diario es utilizada para asistir a centros de trabajo, paseo o viaje de negocios.
Por ello, se estará solicitando la instalación de más señalamientos, reductores de velocidad y reforzamiento de vigilancia por parte de la Guardia Estatal y Nacional para verificar que transportistas y automovilistas respeten los límites de velocidad.
Al titular de la misma SEDUMA Municipal, Joel Illoldi Reyes, se le instruyó la inspección de un taller mecánico ubicado en la colonia Libertad, ante la denuncia ciudadana de incumplir con la norma ambiental que exige la ley para su funcionamiento.
Entre otros acuerdos, se pidió el apoyo de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y SEDENA para reforzar rondines en el panteón De la Cruz ante el reporte de hechos de drogadicción y robo a transeúnte y casa habitación de ese sector.