El amor y el desamor son el principal ingrediente de todas las letras que escribe De Alba, ya que para él estos sentimientos son los más poderosos y generan las mejores letras y sonidos.
¡Porque vamos para arriba!, ¡Lobos!, ¡Hace un tiempo!, son algunos de sus éxitos y De Alba su más reciente sencillo ya se escucha y suena en la radio y los barrios.
Ignacio de Alba, es un joven talento de Ciudad Victoria, que expresa mediante el rap sus sentimientos, en versos y rimas que se convierten en una bomba de vivencias.
Originario de Ciudad Victoria, es Licenciado en Educación de profesión, pero Nacho de Alba, tiende más hacia la música, tiene en su repertorio cuatro sencillos con los que su carrera como rapero, apenas comienza.
Destacó que dentro de sus principales influencias para adentrarse en el mundo del género urbano, se encuentra Cartel de Santa, en especial el Babo y Control Machete, con quienes comenzaba a sentir el beat.
Señaló que para él, la música no es solo un hobby, sino realmente es algo que le apasiona mucho.
“Al principio fue un poco difícil que mis amigos y allegados entendieran que no era solo una etapa, sino que es algo que me apasiona y me llena el alma, después con el paso del tiempo se dieron cuenta que era en serio y me apoyaron al 100”, explicó.
Pero siempre es la problemática que se presenta en todos que queremos hacer algo diferente
También es un reconocido tatuador , por lo que su piel lleva grabados distintos dibujos que cuentan sus vivencias, anécdotas, etc.