Prepara Iglesia Marcha por La Paz acompañada de Oración a nivel nacional, ante tanta violencia que se registra en el país.
Con lo que la Diócesis de Ciudad de Victoria no solo se integra a la Jornada de Oración por la Paz, sino que anuncia la realización de “La Marcha por La Paz” para el día 29 de julio en la capital de Tamaulipas, ciudad Victoria.
La primera Marcha por La Paz en la capital se originó tras la desaparición del padre Carlos Ornelas en 2013, luego de oficiar misa en la Iglesia Los Cinco Señores del municipio de Jiménez.
Un año después del suceso, el 3 de noviembre de aquella época, el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez encabezó la primera Marcha y Misa por La Paz en la capital de Tamaulipas.
Por su parte, el obispo, Oscar Efrain Tamez Villarreal destacó que este año, nuestra Iglesia local se une, a la Jornada de Oración por la Paz, manifestando la comunión con todos los hermanos que sufren directa o indirectamente por la violencia.
Adelantó que este domingo 10 de julio harán oración y pedirán por todos los padres sacerdotes que han sido asesinados en el país y ofrecerá la intención de la Santa Misa por sus vidas.
Además, en cada Hora Santa del mes de julio, oremos por las personas que han desaparecido, que han sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o
cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.
Las eucaristías del domingo 31 de julio pidamos por los victimarios, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones.
Por último, realizaremos una Marcha por la Paz el viernes 29 de julio, coordinada por la Dimensión de los Laicos. Se darán más detalles en los próximos días, concluyó.