La Secretaría de la Defensa Nacional a
través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, hace del
conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, de la política de cero impunidad del gobierno federal y con trabajos de inteligencia, integrantes del Ejército en coordinación con la Fiscalía de Tamaulipas (FGJE) aseguraron posible droga y un vehículo en Camargo.
Como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad federativa, las autoridades antes citadas tuvieron conocimiento de un probable trasiegode droga que se realizaría a inmediaciones del patio fiscal adyacente al Puente Internacional de Camargo; por consiguiente, incrementaron los reconocimientos terrestres localizando un remolque con cama baja abandonado que transportaba bloques para construcción, el cual coincidía con las características de las que se tenía conocimiento.
Ante la posible flagrancia, el personal militar adoptó un dispositivo de seguridad, lo
que permitió que los agentes de la FGJE, realizaran una revisión minuciosa al remolque y a la carga, asegurando 84 paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 91 kg.
Los elementos constitutivos de delito fueron puestos a disposición de las
autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar el tipo y cantidad de droga asegurada; cabe resaltar que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.
De esta manera, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman la indeclinable
decisión del gobierno federal por erradicar las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población y sus bienes.