¿Ganó o perdió el naderismo en Tampico, en la reciente elección interna del PAN nacional?
Es una pregunta compleja. Algunos pueden decir que perdió. Que lo rebasaron las bases. Nada más falso.
La verdad es que Chucho Nader y sus huestes cumplieron en lo local, con la misión que les encargaron los gobernadores de Querétaro Mauricio Kuri, y de Chihuahua Maru Campos. Esa tarea fue la de derrotar al jefe del cártel inmobiliario, Jorge Romero Herrera.
Aunque a nivel nacional, el ala azul más decadente y reaccionaria se impuso, los naderistas podrán decir con legítimo orgullo: ¡cumplimos con la encomienda!
En una clara y abierta demostración de congruencia y de principios democráticos, acordes con el verdadero espíritu del PAN, las y los militantes de este partido en Tampico, le dieron la espalda al llamado jefe del Cártel Inmobiliario de Jorge Romero Herrera. Y en cambio hicieron posible el triunfo a nivel local, de la comunicóloga y ex diputada federal Adriana Dávila Fernández.
Es cierto que a nivel nacional, los seguidores de Adriana Dávila no ganaron. Pero el mensaje democrático del panismo porteño, contrario a la cultura de los trafiques orquestados por el clan texano en Tamaulipas, es un hecho que nadie podrá negar.
De esta manera, el panismo jaibo, comandado por el ex alcalde Jesús Nader Nasrrallah, acaba de dar un ejemplo de dignidad y de fortaleza ideológica, enviando un importante mensaje a la podrida cúpula panista, actualmente controlada por los Calígulas azules Marko Cortés y Jorge Romero.
Pese a que la votación nacional arreglada y las maniobras padroneras de la pandilla azul en el país, acaban de triunfar y se mantienen en el poder, la derrota de Romero Herrera en el puerto jaibo, pasará a la historia.
El cuestionado triunfo de la dupla Romero-Marko Cortés, tiene un significado apocalíptico para el PAN nacional.
Le están arrojando la primer palada de tierra a una organización que ha perdido la oportunidad de renovarse moral y éticamente. Es el mismo membrete identificado con la presunta compra-venta de cargos de elección popular. O sea, muy al estilo de la chequera de los brothers García Cabeza de Vaca.
En Tampico, Adriana Dávila superó a Romero por 234 sufragios contra 205 de JRH. Y aunque a nivel nacional, no pudo imponerse a la camarilla que controla férreamente el reducido padrón azul, en el puerto jaibo, Romero fue derrotado.
Todo parece indicar que el Partido Acción Nacional, va de mal en peor.
Al menos así lo corrobora, el reciente arribo de Jorge Romero Herrera a la dirigencia nacional de esta organización política. Curiosamente las críticas más severas contra el nuevo mandamás blanquiazul, no provienen del morenismo, sino de sus propios correligionarios.
Manuel Gómez Morin, el nieto del fundador histórico del PAN señala que la dupla de Marko Cortés y Romero, profundizarán el estado de precariedad y de corrupción panista. El nuevo dirigente de la derecha azul arriba a este cargo bajo fuertes señalamientos que lo ubican como jefe del llamado Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.
—-Romero acabará con todo lo que queda del PAN, vaticinó
Este domingo 10 de noviembre, cuando JRH acudió a sufragar en las urnas del proceso interno, fue increpado por un militante de su propio partido, mismo que le gritó a boca de jarro, el calificativo de ¡corrupto!. Lejos de indignarse por semejante acusación pública, el nuevo Presidente del PAN en el país reaccionó con suavidad y hasta cierto cinismo.
¿Qué fue lo que ocurrió hacia el interior del PAN?
Finalmente las acciones de abierto rechazo al dedazo en favor de Romero Herrera, orquestadas desde el CEN panista, no pudieron impedir que este llegase al máximo cargo político de este partido, en el país.
Esto ocurrió así, porque el PAN en los tiempos de Markito Cortés y de los brother García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, mantienen un abierto control de la militancia interna, acotando el padrón nacional panista a no más de 300 mil miembros. Dicha circunstancia les permite manipular nombramientos y candidaturas a placer, excluyendo a quienes plantean una opción de mayor apertura y democracia.
Pese a ello, en ciudades tamaulipecas como Tampico, las bases de la militancia azul, consideradas como las más congruentes con su declaración de principios y programa de acción de este partido en todo el país, le dieron la espalda al llamado jefe del Cártel Inmobiliario y sufragaron a favor de Adriana Dávila.
——SHEINBAUM CITA AL EXPRESIDENTE CALDERON, MISMO QUE ACUSÓ A ROMERO DE SER EL JEFE DEL CARTEL INMOBILIARIO—
—Hay que preguntarle a Calderón, que opina de Jorge Romero, ex delegado de Benito Juárez en la CDMX, famoso por los casos de corrupción que constantemente extorsionaba a empresas. “Un amigo suyo y sobrino mío, (cita el ex presidente en su libro Decisiones Difíciles), me relató que dejó de trabajar con él, cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros, le representaban a su grupo, ganancias de siete millones de pesos al mes. Con ellos habían filtrado el padrón del PAN en toda la ciudad”. Eso es lo que opina Calderón que no es alguien que apoya a la 4TY verdad?. Dijo recientemente la Presidenta Sheinbaum en la Mañanera.