Tampico, Tamaulipas.- Tras los hechos en que Aitana, la niña de dos años fue asesinada en Altamira, vinculan a proceso a Michele Denisse “P” por el delito de Filicidio y Luis Daniel “H” por violación en contra de su pareja sentimental, Michele Denisse “P”. La violación no se dio en contra la menor de edad, si no de la pareja sentimental del acusado.
El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) realizó la vinculación a proceso.
La resolución fue dictada por un Juez de Control después de valorar los elementos de prueba aportados por la Representación Social, que implican a los acusados en los citados delitos registrados el pasado 2 de mayo, en la colonia Municipios Libres del municipio de Altamira.
Cuando la pareja acudió con la niña a la delegación norte de la Cruz Roja para su atención, ahí declararon que un hombre se había colado en su domicilio con la intención de robar
El Juzgador, a petición del Agente del Ministerio Público, otorgó Prisión Preventiva Justificada y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la vida e integridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres tamaulipecas.