*Ubican posible enervante con apoyo de un binomio canino*
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 20 paquetes con aparente marihuana, así como productos comestibles elaborados a base de dicho enervante.
Las acciones se realizaron cuando guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la colonia Mitras Centro, en Monterrey.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, los integrantes de la Guardia Nacional seleccionaron aleatoriamente diversos envíos para ser olfateados por el ejemplar canino, el cual mostró una alerta frente a 20 cajas, indicando la posible presencia de algún objeto, dinero o sustancia ilícita.
El personal efectuó una revisión minuciosa y localizó bolsas de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de productos comestibles como gomitas, cereal y frituras elaborados a base del enervante.
Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.