Contra todos los pronósticos, y la maquinaria azul en Tampico, este domingo dos de junio, la abanderada de MORENA Mónica Villarreal Anaya, tiene muy altas posibilidades de ganar.
Lo anterior se debe a que la estrategia de embellecimiento panista, se da en el primer cuadro, mientras que en las colonias populares del puerto jaibo, existen miles de familias beneficiadas con los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López obrador.
Es en estos sectores de la clase trabajadora, donde la campaña de Mónica Villarreal está registrando un gran impacto positivo.
Por otra parte, el pasado 28 de abril, la exalcaldesa Magdalena Peraza Guerra , se manifestó públicamente a favor de la aspirante morenista a la alcaldía de Tampico.
Como ya se sabe, la maestra Magda Peraza tiene un gran capital social en las colonias populares del puerto. Y es considerada hasta por los mismos panistas como una operadora muy eficaz, cuando se trata de sumar votos a su favor o bien para sus aliadas o aliados.
Se sabe que MPG cuenta con una poderosa e influyente estructura en el municipio. De hecho en su momento fue Magda quien hizo posible el triunfo de Jesús Nader Nasrrallah, actual jefe político por el PAN.
De hecho a Magda los panistas le habían ofrecido una diputación local, a la cual renunció, por supuestos motivos de salud. Aunque lo cierto es que la maestra está convertida en una estratega de primer orden que, sin duda va a resultar pieza clave, a la hora de las urnas.
La declaratoria de Magda a favor de Mónica se dio hace un mes en las instalaciones del Hotel Inglaterra de Tampico, Esto ocurrió, poco después de que la hoy candidata morenista la visitara parea solicitarle su apoyo.
En Tampico se sabe que, Mónica va a ser la candidata ganadora frente a una Rosa María González que se observa muy débil, ante el voto masivo de la marca guinda que se avecina a favor de la licenciada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey. Nos referimos obviamente a Mónica Villarreal Anaya.
——DARA RESPUESTA AVA A LOS SORGUEROS——
La Secretaría de Agricultura atenderá a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya, y se brindará una respuesta favorable a las actuales demandas de los sorgueros tamaulipecos.
Lo anterior trascendió este inicio de semana, y se sabe que, posterior a los comicios, los productores de la gramínea serán beneficiados con mejores precios.
Esto sucedió luego de que el gobernador Villarreal Anaya formulara dicho planteamiento ante el Presidente de la república, mismo que de inmediato dio instrucciones al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para que atienda satisfactoriamente dichas demandas.
Tener a un amigo como titular del Poder Ejecutivo federal tiene grandes ventajas. Una de ellas, sin duda es la de demostrar uno de los poderes de gestoría y trámite más efectivos del país, como el que ostenta el mandatario tamaulipeco.
Lo ocurrido este lunes, se enmarca dentro de una sumatoria de buenas noticias, la más sobresaliente de ellas, sin duda, fue la corta pero muy productiva visita del Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. AMLO presidió junto con el gobernador AVA un evento en las instalaciones del aeropuerto “Pedro José Méndez”.
Se evaluó el sistema de salud IMSS-Bienestar, donde Tamaulipas, es una de las entidades federativas más aventajadas. El mérito de este liderazgo nacional en salud, se le acredita al gobernador Américo Villarreal Anaya, sin regatearle un reconocimiento a su Secretario Vicente Hernández Navarro.
Como ya es costumbre, el jefe político del país, dejó pena constancia de su confianza y afecto hacia el doctor Villarreal Anaya. Con la que acaba de ocurrir, ya son diez las visitas que realiza El Presidente López Obrador a tierra tamaulipeca.
Hasta ahora ningún otro mandatario nacional, había realizado tantas giras de trabajo a esta pequeña patria norestense.
——-LOS CANDIDATOS DE MORENA, ARRIBA EN LAS ENCUESTAS——-
A unos días de las elecciones, los candidatos de MORENA en las principales ciudades de Tamaulipas, van arriba en las encuestas. En Reynosa, Nuevo laredo, Matamoros, ciudad Victoria, Madero, Tampico y Altamira, entre otros, la marca guinda arrasa con sus contrincantes panistas.