Con ayuntamientos como el de Matamoros de Beto Granados, de Tampico con Mónica Villarreal, Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Madero con Erasmo González Robledo, Altamira, Mante, Aldama, González y San Fernando entre otros, el gobernador Américo Villarreal Anaya es el líder de una estructura política estatal perfilada para mantener su hegemonía, en la ruta hacia el 2028.
De acuerdo a un análisis de prospectiva, realizado en el marco del inicio de un nuevo sexenio federal presidido por la doctora Claudia Sheinbaum, Pardo, se estima que el barco tamaulipeco del doctor Villarreal Anaya se encuentra listo para zarpar, con un rumbo y un proyecto político definido, a favor de los sectores más vulnerables. Pero también manteniendo los poderosos hilos del consenso social, político y electoral.
En este tramo temporal de cuatro años, Villarreal Anaya contará con todo el respaldo de la Presidenta Sheinbaum, misma que lo fortalecerá en sus decisiones de política pública. Y juntos, AVA y Claudia irán preparando el escenario de unidad en torno a un futuro segundo piso de la transformación tamaulipeca.
Si los actuales programas de bienestar social, no solo se mantienen, sino que se ven incrementados, difícilmente la oposición podría remontar el fondo del abismo donde ahora se encuentra.
De esta manera, Tamaulipas estaría replicando en lo estatal, lo ocurrido a nivel federal en este 2024. Y el porvenir pinta en un 99 por ciento para un escenario de mujeres.
Habrá que estar muy atentos a las figuras que juegan y traen boleto.
*.—CASO ISMAEL, SIGUE EL ESTIRA Y AFLOJA—-
Si Ismael García Cabeza de Vaca ya fue avalado en su causa legislativa por la Presidenta del TEPJF con sede en Monterrey, entonces ya solo sería cuestión de trámite para su llegada al Congres local, pero no será así. IGCV aun no se presentará en esta capital, porque la decisión de la magistrada fue impugnada. Y el estira y afloja seguirá por lo menos esta semana en curso.
Por lo pronto, con las caras endurecidas, como odiadores naturales que siempre han sido, los diputados Gerardo Peña y Vicente Verastegui se aparecieron en el Congreso local. Ambos acaban de salir jurídicamente ilesos de una acusación por violencia de género.
Pero, al menos el oriundo de Xicoténcatl enfrenta otra demanda más por agresión física en contra del periodista Inez Figueroa Vitela. Con semejantes credenciales de violencia facciosa, intolerancia y personalidad irascible llegan estos personajes a la máxima soberanía popular.
Que se cuiden los legisladores morenistas, porque los cabecistas que acaban de ingresar formalmente al Congreso, no entienden de argumentos políticos. Y solo están capacitados para maldecir y asumir actitudes porriles.
Tanto a Peña como a Verastegui les han encomendado desde Texas, la misión de torpedear al gobierno de Américo Villarreal Anaya. Es la primera vez que la fracción panista en Tamaulipas enfrenta un escenario de avasallante mayoría guinda, de ahí que se espera de ellos, un debate de nivel y con altura política. Solo de esa manera podrían tener eco en la sociedad que los acaba de rechazar por la vía de las urnas. De otra manera, la ciudadanía los seguirá despreciando.
Cuando le preguntaron a Gerardo Peña sobre el tema Ismael García Cabeza de Vaca, el diputado aseveró que el hermano del exgobernador, va a reincorporarse a las tareas del Congreso. Con lo anterior dio a entender que no van a poder frenarlo, en su arribo a la LXVI legislatura local.
Hasta lo que sabemos la Presidenta de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, le ha dado luz verde a Ismael para que rinda protesta como nuevo diputado de la LXVI legislatura tamaulipeca. Pero esta decisión ya ha sido impugnada por los especialistas de la 4T en nuestro estado.
¿Cómo queda el marcador, ante las escaramuzas de ambos equipos políticos? Pues bien, la realidad actual es que Ismael seguirá sin pararse en el recinto con forma de huevo en esta capital tamaulipeca, hasta en tanto no se defina de una vez por todas, quien gana este round.
Habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos, porque si IGCV logra evadir la aduana que los de la 4T le están colocando para frenar su arribo a la legislatura local, entonces el brother de los vientos fallidos se va a envalentonar. Y la fracción azul se volvería un cadillo en la entrepierna de la mayoría morenista calificada.
Las expectativas que la bancada morenista y el pastor del Congreso Humberto Prieto Herrera han generado, a unas horas de su arribo, son de las más prometedoras. Se dice que están llamados a desmantelar lo que queda del cabecismo en el actual sexenio. Y también se les ve como los que crearán las condiciones para que sean enjuiciados diversos funcionarios del pasado inmediato, acusados de corrupción.
—-ASUME CARMEN LILIA CANTTUROSAS SEGUNDO PERIODO DE PODER, CON PASO FIRME HACIA UN MEJOR FUTURO PARA LA POBLACIÓN—
Este domingo 29 de septiembre, en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de Nuevo Laredo, tuvo ligar un hecho histórico del segundo periodo municipal de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para el periodo 2024-2027.
—Familias neolaredenses, hace tres años asumí el compromiso de servirles, y conducir los destinos de esta extraordinaria tierra. Nos comprometimos a levantar una ciudad que estaba en ruinas, a devolverle al pueblo su dignidad, escribiendo así una nueva historia, de honestidad, trabajo y resultados. Aquí estamos unidos con la frente en alto, y el corazón lleno de esperanza”, manifestó la alcaldesa Carmen Lilia ante miles de personas, entre ellas ciudadanos, sectores sociales, empresariales y clase política.
——- PEÑA ORTIZ: IMPARABLE REYNOSA EN EL PROGRESO PARA UN SEGUNDO PERIODO.
En Reynosa, la administración municipal de Carlos Peña Ortiz quien estableció récord de votación municipal y en la comparativa con otros ayuntamientos del estado, acaba de anunciar la imparable marcha de nuevos programas sociales y de desarrollo para toda la población. Especialmente para los sectores más vulnerables.
Peña Ortiz definió lo que se avecina en materia de progreso para Reynosa, de la siguiente manera:
—Esto es un proyecto de responsabilidades, por las necesidades ciudadanas, no de cuestiones personales.