Como alumno del icónico Warren Mitofsky, el matemático egresado de la UNAM, Roy Alberto Campos Esquerra, mantiene la credibilidad y certeza de sus encuestas. Su empresa Consulta Mitofsky , con un cuarto de siglo de experiencia, es, hasta ahora, la mejor acreditada en México.
Recientemente, dicha casa especializada, difundió una encuesta sobre alcaldes morenistas. En dicho trabajo de evaluación, el desempeño de Lalo Gattas sale bien posicionado.
¿Cual es el contexto en el que se dan estos resultados? Un constante tren de trabajo con las y los ciudadanos de los sectores sociales más vulnerables de la comuna victorense. Vemos a un alcalde itinerante que está gobernando desde las colonias y las comunidades rurales.
Aplicado al tema deportivo, podríamos decir que Lalo es como una especie de atleta, disciplinado y echado para adelante en el ejercicio de la política pública. Así se observa el alcalde capitalino. Pero como todo exponente del ejercicio político, LG también está muy pendiente de las señales que le envían desde Palacio de Gobierno.
Para Lalo, como le llaman sus amigos, no hay logro municipal que no se alcance, sin el apoyo y las instrucciones de su jefe político, el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Un ejemplo de lo anterior, es el siguiente:
Tomando como punto de partida, lo ocurrido con las lluvias torrenciales en la región fronteriza, el alcalde victorense Eduardo Gattas Báez está metiendo el acelerador en el tema de los drenes pluviales capitalinos. A esto se le llama trabajar en equipo, y estar muy alerta sobre la dinámica de prevención que se va configurando en los escenarios urbanos tamaulipecos.
De acuerdo a la respetada firma Mitofsky, dentro del ranking de los alcaldes morenistas y sus números de febrero y abril, el ayuntamiento de LG se ha mantenido prácticamente estable, en un lugar muy aceptable, dentro de un universo de 150 ediles evaluados a lo largo y ancho de la república. La administración municipal de Victoria ocupa el lugar número 37.
Si bien , es cierto que no colocan a Lalo en los cuernos de la luna, también es verdad que le conceden un trabajo muy aceptable, en el concierto de los alcaldes pertenecientes a la marca guinda, en nuestro país.
Este resultado de Mitofsky, es muy creíble, muy verosímil porque no actúa con visceralidad o con tendencias maiceadas, dado que mantiene a los huéspedes del palacio del 17, en un buen lugar, pero sin caer en los extremos. Situación contraria ocurre con la firma Parametría donde se advierte y se adivina el dolo, derivado de que, no les dieron lo que pidieron.








