Aún le faltan tres meses y medio para iniciar su trabajo de Gobernador de Tamaulipas. Y con todo y eso el doctor Américo Villarreal Anaya ya está realizando gestiones para el engrandecimiento del estado.
Así tenemos que luego de su participación en la Convención Morenista del domingo en Toluca, el gobernador electo Américo Villarreal este lunes y martes siguió con su agenda de actividades en la Ciudad de México, en donde sostuvo encuentros con funcionarios del gabinete federal.
Durante este martes dialogó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. En el encuentro cordial se sentaron las bases para que haya una relación de respeto y armoniosa entre el Gobierno estatal, que arranca el primero de octubre, y el Gobierno federal, todo en beneficio de las tamaulipecas y los tamaulipecos.
Vale decir que el doctor Américo, en compañía de su esposa la doctora María de Villarreal, se reunieron también con el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. En ese encuentro se abordaron temas relacionados con la imagen y la percepción que se tiene de Tamaulipas en el ámbito nacional. Nuestro estado ciertamente tiene un gran litoral costero y una amplia frontera. Estas dos grandes ventajas merecen ser mejor aprovechadas.
Nos reportan que el doctor Américo seguirá con su agenda de trabajo en la capital mexicana, la llamada Ciudad de los Palacios, luego de haber recibido el documento como Gobernador electo que obtuvo con el voto de más de 731 mil ciudadanos, hecho que ubica al doctor Américo como el mandatario estatal más votado en la historia de nuestro estado.
En tanto en tierras tamaulipecas, de Nuevo Laredo a Ciudad Madero circulan en redes sociales diversas listas del presunto gabinete que encabezará el referido doctor. Con todo, creemos que dicho gabinete será dado a conocer seguramente el último día de septiembre. Hasta rueda de prensa, seguro habrá. Calma y nos amanecemos.
Dos. Por los rumbos de la UAT en agosto próximo iniciará un muy interesante curso denominado “Universitarios para Trascender”.
Los alumnos seleccionados, estudiantes de licenciatura y posgrado recibirán entrenamiento en temas como alfabetización sustentable, emprendimiento social, sensibilización comunitaria, arte de hablar en público, inteligencia emocional, y mente sana en cuerpo sano, entre otros.
Y aquí vale la pregunta: ¿Quién es un Universitario para Trascender? Nos reportan como respuesta que es estudiante proactivo, líder, competitivo, innovador, responsable con el medio ambiente, con vocación de servicio y con capacidades y de gestión y transferencia de conocimiento.
Tras el curso, dicho alumno, -ese es el objetivo- tendrá habilidades en investigación, habilidades comunicativas, capacidad de colaboración en equipo, resolución de problemas, mentalidad analítica y conciencia social. Y vaya que es importante eso de “conciencia social”, pues se puede estar muy capacitado en alguna área del conocimiento, pero es muy importante que haya conciencia social. Muy interesante este curso que habrá en la máxima casa de estudios. NOS VEMOS.