Este lunes por la mañana, el doctor Américo Villarreal explicó que en los últimos días ha estado trabajando para cristalizar el cambio, el futuro y la esperanza de Tamaulipas, pero insistió en que el gobierno saliente ha emprendido acciones como la reforma que pretende traspasar funciones del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado.
“Es incongruente e ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo como la Fiscalía que tiene como su principal función la procuración de justicia lleve a cabo también labores de prevención del delito”, explicó.
Agregó que si tanto presume el gobierno actual que se tienen buenas cifras en seguridad, más incongruente aún es cambiar el esquema de seguridad en perjuicio de la población de Tamaulipas.
“Por esta razón, lo digo tajantemente: No estoy de acuerdo con esa determinación; vamos a revisar a fondo el tema y a agotar todas las instancias», subrayó Américo.
Y que el gobierno de Cabeza de Vaca pretende basificar a más de 4 mil personas justo en la recta final de la administración, lo cual señaló parece sospechoso, por lo que exhortó también a que el Sindicato no se preste a ningún criterio distinto a la antigüedad o al mérito de la clase trabajadora.
Y prometió Américo: “Decirles a los trabajadores del Gobierno que no se preocupen, lo que vamos a hacer es dignificar el trabajo de quienes se desempeñan en las instituciones, con trato justo, buenas prestaciones y mejores salarios; los que están haciendo su función no deben tener ninguna preocupación, que se preocupen sí los que están en nómina y no se presentan a trabajar, los que tienen esa canonjía, esos si no van a continuar”.
Américo Villarreal se refirió también al anuncio de Cabeza de Vaca sobre la reactivación de la construcción de la carretera Tam-Bajío, situación que podría dar lugar a contratación ilegal de proyectos transexenales. Dijo que tal contratación transexenal va a ser revisada a detalle, y si no hay vialidad será cancelada.
«Nosotros estamos actuando en positivo, porque nuestro deber y compromiso es servir al pueblo de Tamaulipas.
“Ya falta muy poco y con hechos vamos a demostrar que la Transformación con esperanza, sí es posible”, señaló.